Title Image

Blog

Home  /  Danza   /  Los Movimientos Básicos de la Danza Oriental

Los Movimientos Básicos de la Danza Oriental

En la Danza Oriental existen 4 movimientos básicos, a partir de los cuales podemos construir los movimientos combinados y ondulantes. Entendiendo las direcciones de esos cuatro movimientos, nos resultará mucho más sencillo realizar las trayectorias de los movimientos complejos, e incluso combinar más fácilmente 3 movimientos simultáneamente.

Esos 4 movimentos son:

  • Retroversión: Se trata de un movimiento que ocurre en la zona del bajo vientre. Es un movimiento pulsante, que contrae y relaja manteniéndose en un punto central del cuerpo. Las rodillas deben mantenerse relajadas pero sujetas, y el torso debe mantener el alineamiento con el resto del cuerpo.
  • Balance: Este movimiento se desliza de lado a lado paralelamente al suelo. Es importante que las rodillas se mantengan relajadas, pero que no se muevan para que el movimiento del balance siga manteniendo su naturaleza lateral. El torso también debe mantenerse alineado.
  • Twist: Es un movimiento de torsión en el que, manteniendo el eje corporal, la cadera se desplaza hacia delante y hacia atrás en el plano sagital. Las rodillas siguen relajadas y sujetas, y en este movimiento también es importante que el torso mantenga el alineamiento y no se deje llevar por la torsión.
  • Cadera arriba-abajo: Este movimiento es vertical y se realiza paralelamente al eje corporal (una cadera baja y la otra sube). Para realizarlo, es necesario que las rodillas acompañen el movimiento de la cadera flexionándose más o menos, pero nunca llegando a hiperextenderse. El torso debe mantenerse alargado y alineado.

Una vez entendidos estos movimiento, los movimientos combinados serán mucho más sencillos de hacer.

Para ayudarte a que puedas practicarlos en casa, puedes ver el vídeo de Youtube que acompaña a esta publicación. Y si quieres saber más cosas acerca de la Danz aOriental y la Danza Fusión Oriental, suscríbete a nuestro Canal.

 

Espero que te sirva! Te espero es el siguiente post! : )

Sorry, the comment form is closed at this time.