Title Image

Blog

Home  /  Danza   /  Cómo Hacer Camellos en la Danza Oriental

Cómo Hacer Camellos en la Danza Oriental

El camello es un movimiento combinado que suele suscitar mucha controversia entre mis alumnas. Por un lado gusta mucho y tienen muchas ganas de aprenderlo, pero por otro lado a muchas les cuesta. Al final siempre sale!!! Pero si también te sientes un poco frustrada con este movimiento, aquí te dejo algunos consejos para facilitarte la práctica.

  • En primer lugar, es bueno entender que el camello es un movimiento combinado. Se compone de la ondulación del vientre y de la retroversión. Mientras ocurre un movimiento, simultáneamente ocurre el otro.
  • Es importante que las rodillas siempre estén relajadas, porque así evitamos bloquear o dificultar el movimiento de la cadera. También es importante no hiperextenderlas para no desencajar la cadera y evitar que a la larga nos duelan las lumbares.
  • Es un movimiento que no tiene ni principio ni fin, es decir es un movimiento que podríamos describir como «mántrico». Sin embargo, para comenzar a practicarlo, el movimiento de la ondulación abdominal comenzaría desde la parte baja de las costillas mientras que simultáneamente ocurre la retroversión. Al llegar a un punto en el que retoversión y ondulación abdominal se juntan, continua el movimientos del camello soltando dicho punto de una manera sostenida ( para ello siempre recomiendo hacer el camello con un ligero cambio de peso entre la pierna de delante y la de detrás). Es tan importante el movimiento de recogida como el de soltura progresiva, porque de ese modo podemos conseguir esa calidad de movimiento mántrica tan característica.

Podemos ir practicando este movimiento que a mí me gusta tanto. Y para ayudarte, puedes ver nuestro vídeo de Youtube que acompaña a esta publicación.

 

Cuando ya le tengas cogido el truco, puedes hacer el camello hacia fuera y después empezar a combinarlo con otros movimientos como la soltura de cadera o la vibración. Las posibilidades son infinitas!!

 

Espero que te sirvan estos consejos! Te espero en el siguiente post ; )

POST A COMMENT