La Danza Arquetípica. Un viaje de autodescubrimiento a través del movimiento.

 

Los Arquetipos a través de la Danza.

Arquetipo es un concepto que definió Jung. Con él hacía referencia a una serie de comportamientos que forman parte del inconsciente colectivo y que por tanto son comunes a todas las personas.

Cuando entendemos esos patrones de comportamiento dentro de nosotr@s, y comprendemos que no estamos atad@s a ellos, si no que podemos aceptarlos con todos sus matices (los que nos gustan y los que no nos gustan tanto) y también adquirir patrones nuevos y cambiarlos, nos liberamos. De repente todo toma sentido! Entendemos mucho más de cómo somos. De cómo nos comportamos ante determinadas circunstancias, y dejamos de resignarnos pensando que no podemos cambiar, porque para empezar, no sabemos cómo.

Y es verdad, que que este tipo de procesos no ocurre de la noche a la mañana. Comprender lógicamente los conceptos no es tan fácil, ya que nos resistimos, o nos ponemos escusas.  Por ello el movimiento se convierte en una maravillosa herramienta con el que podemos vivenciar nuestros propios arquetipos, y los nuevos que queramos adquirir en cada momento. Como dice la expresión popular «nos ponemos en los zapatos» del arquetipo, aceptándolo y viéndolo de una manera natural como parte de nosotr@s.

En la Escuela Ananya, hemos creado unos talleres en los que te proponemos este trabajo a través de la Danza. Cada un@, a través de las diferentes calidades de movimiento y pequeñas secuencias coreográficas, puede experimentar los diferentes arquetipos. Un camino hacia el autodescubrimiento, el cuidado y el bienestar, no sólo físico, sino también emocional.

Sólo hay que empezar el camino dando el primer paso…

 

Próximo Taller de Danza Arquetípica: Sábado 7 y domingo 8 de abril de 2018

Horario: Sábado de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00; y Domingo de 12.00 a 15.00 (Total: 9 horas)

Precio: 120 euros (dossier teórico incluido)

http://www.ananyadanza.com/talleres/

Lugar: Escuela Ananya. C/ Zurita, 23. Madrid centro.

Plazas limitadas por lo que es necesario reservar plaza.

Reserva: 699010234 – ananyadanza@gmail.com

 

 

 

 

Back

WRITE A COMMENT